El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Se inaugura el Rincón Cofrade de la Casa de Ceuta en Algeciras con una conferencia de Juan Jesus Bollit


La Casa Regional de Ceuta en Algeciras, sita en Calle José Luis Cano portal 1 bajo, inauguró este pasado viernes, 24 de marzo, su tradicional rincón cofrade. La inauguración de este rincón dedicado a la Semana Santa ceutí corrió a cargo del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Bollit, quien expuso, de forma amena y magistral, las particularidades de la Semana Santa caballa, que fue muy bien acogido por el numeroso público asistente, entre socios y amigos de la Casa de Ceuta.




Tras la conferencia, el sacerdote de la parroquia de la barriada de San José Artesano, el padre Curro Ferrer, bendijo el Rincón Cofrade. Al finalizar el evento, se repartieron entre los asistentes los "pirulíes", el típico caramelo de la Semana Santa caballa, elaborados por la familia Cortés de Ceuta, con su receta tradicional. 



La Casa de Ceuta agradece la valiosa colaboración de Emilio Carrasco, de la Junta Directiva de la Tertulia Cofrade "La Levantá", su colaboración en el montaje y decoración de este Rincón Cofrade.





Ávila adelantó que el próximo 31 de marzo, Viernes de Dolores, tendrá lugar en la sede de la Casa de Ceuta en Algeciras, una merienda donde se degustarán las típicas torrijas de esta época  junto al emblemático café ceutí Borrás.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler