El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Ayuntamiento avanza en la preparación del dispositivo de las elecciones del 28-M




El Ayuntamiento de Algeciras avanza en la preparación del dispositivo para la celebración el domingo 28 de mayo de las elecciones municipales, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión de coordinación celebrada esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y en la que también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal delegado de Estadística, Francisco Javier Arango.

En este operativo se incluyen funcionarios de las delegaciones municipales de Estadística, Informática, Tesorería, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Educación, Vías y Obras, Gabinete de Prensa, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

La jornada electoral arrancará a las ocho de la mañana con el inicio de la constitución de las 142 mesas, repartidas en 42 locales electorales, en los que las  90.573 personas con derecho a voto recogidas en el censo, tanto nacionales como extranjeros que hayan manifestado su intención de votar, podrán realizar hasta las ocho de la tarde este ejercicio democrático, en el que concurren siete listas que se presentan a las municipales.

A las ocho de la tarde cerrarán los locales electorales para comenzar el escrutinio, que tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

En lo que a cifras respecta, se mantiene el número de colegios electorales, aunque deja de funcionar el establecido en el instituto Ventura Morón, que se traslada al Teatro Florida. 

Asimismo, hay tres mesas electorales más en relación a las municipales de 2019, de las que dos estarán en el CEIP “Virgen del Mar” de la Cuesta del Rayo y la otra en el colegio de educación especial “Virgen de la Esperanza” de San Bernabé.

Por su parte, el censo recoge un incremento de 786 personas en relación al del hace cuatro años, aunque el número puede variar en dos ó tres personas más en base a la resolución de alegaciones presentadas.

Cabe destacar que el sorteo de las mesas electorales se celebrará mañana viernes en el pleno de la Corporación municipal, por lo que el martes comenzarán a ser notificados los componentes y suplentes de cada una de ellas.

Además, este año se ha habilitado un nuevo sistema telemático para la presentación de excusas a estas designaciones, que también pueden realizarse de manera presencial en la Junta Electoral de Zona, ubicada en el Palacio de Justicia de La Reconquista.

El dispositivo está coordinado por el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío. En lo que se refiere al Centro Municipal de Datos volverá a ser instalado en la sala de comisiones de la Casa Consistorial

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler