El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El PSOE de Algeciras traslada a Apymeal sus propuestas para reactivar el comercio local


La candidata a la Alcaldía, Rocío Arrabal, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, dentro del calendario de reuniones con entidades y colectivos para perfilar el programa electoral de cara al 28M.


La candidata del PSOE a la Alcaldía de Algeciras ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) en el que se ha analizado la situación del comercio local y se han puesto sobre la mesa algunas ideas para avanzar en su reactivación. En la reunión han participado la presidenta de Apymeal, Francisca Ríos y miembros de su directiva, así como ediles del Grupo Municipal Socialista e integrantes de la Ejecutiva local.


Este fructífero encuentro con los representantes de los comerciantes de Algeciras se enmarca en el calendario de reuniones que la alcaldable socialista y su equipo están llevando a cabo con colectivos y ciudadanos para recoger ideas, inquietudes y propuestas, con el objetivo de incorporarlas al programa electoral con que concurrirán a los comicios municipales del próximo 28 de mayo.


En esta reunión con la directiva de Apymeal, Rocío Arrabal ha dado a conocer algunas de las iniciativas que el PSOE pondrá en marcha si cuenta con la confianza de la ciudadanía algecireña en la cada vez más próxima cita con las urnas. Entre ellas, la de poner en marcha un Plan de Revitalización del “Comercio “Abierto” con especial atención a los mercados y con un Plan de Incentivos que haga más atractivo el alquiler de los muchos locales comerciales del centro urbano de la ciudad que actualmente están cerrados, muchos de ellos desde hace tiempo.


“Los socialistas estamos convencidos de lo necesario que resulta apoyar al pequeño y mediano comercio, y no sólo por su capacidad de generar riqueza y empleo, sino también porque los comercios dan vida al centro de las ciudades, y entendemos que desde el Ayuntamiento podrían ponerse en marcha medidas que no se adoptan, y que sí están funcionando bien en otros municipios de nuestro entorno”, ha comentado Arrabal, que ha reconocido, eso sí, el esfuerzo que se viene haciendo desde Apymeal para poner en marcha iniciativas de apoyo al comercio local, así como las propuestas interesantes que en este encuentro les han trasladado, y de las que el PSOE ha tomado buena nota.


Cabe recordar que tras la constitución, el pasado mes de enero, del comité de campaña, el PSOE algecireño viene llevando a cabo numerosas reuniones temáticas con colectivos y entidades, así como reuniones internas de los ocho grupos de trabajo sectoriales en la ejecutiva local, en coordinación con la secretaria general y el secretario de organización y portavoz en el Ayuntamiento, Fran Fernández.


En cuanto a los grupos de movilización sectorial, éstos se han constituido en torno a áreas tan diversas como la participación ciudadana; las políticas sociales, de igualdad y LGTBI; la Agenda 2030 (urbanismo, medio ambiente, cambio climático y playas); economía y empleo, industria y puerto; seguridad ciudadana; sanidad, juventud, y educación y universidad, cultura y deportes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN