El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Casi 1.000 escolares se unen en Algeciras a la celebración del Día Mundial del Agua en el Parque María Cristina


El delegado municipal de Emalgesa, Álvaro Márquez, junto con el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el delegado municipal de Parques y Jardines, Ángel Mártinez, han asistido a la celebración de la I Feria del Agua con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo viernes 22 de marzo, donde han participado casi mil escolares en el Parque María Cristina.


Esta actividad organizada por la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa) y su socio privado Aqualia ha contado con la colaboración y apoyo de la delegación de Educación, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Policía Local.


El objetivo de esta actividad es fomentar la concienciación y la sensibilización por el recurso natural más preciado y necesario como es agua, así como de trasladar a los estudiantes de primaria de la ciudad la importancia de ahorrar y preservar este recurso.

 

Por un lado, Márquez ha dado las gracias a todas las partes implicadas, también a los monitores, por conseguir que esta actividad sea un éxito, y ha afirmado que “en este momento de sequía todos estamos implicados en el ahorro, sensibilización y aprovechamiento del agua, desde los más pequeños hasta los más mayores”.


Asimismo, el delegado ha puesto en valor todas las actividades que contemplaban esta feria y que iban enfocadas en la concienciación de la importancia del agua en los más pequeños a través de diferentes tipos de talleres, juegos y actividades.


Finalmente, Vázquez ha destacado que “desde la delegación de Educación ponemos en valor esta actividad y creemos que es determinante el papel de los más jóvenes en el cuidado de nuestro medio ambiente y de preservar nuestros recursos hídricos, máxime en estos momentos de sequía”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler