El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Andalucia Bay reitera su creciente escepticismo por la interminable ejecución de la Algeciras-Bobadilla


Además de transmitirle a toda la sociedad campogibraltareña su fundado escepticismo y su falta de confianza al respecto, le aporta la incredulidad, falta de seriedad, ejercicio de improvisación y maniobras de ocultación en relación a dicho proyecto por parte de los estamentos públicos, haciéndonos ver que no hay interés político real en acabar con el aislamiento ferroviario de la Comarca, y que nadie, ni siquiera el Ministro Óscar Puente sabe qué hay que hacer, ni ninguno de su equipo.

«Mientras tanto, como nos han demostrado recientemente desde la resolución del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del 20 de abril de 2020, continúan inventándose obstáculos y artimañas, como la que ahora nos acoge, en la que 4 años después, una vez la traza que existe no valía, se acometió por parte de AYESA la realización del Estudio Informativo y la DIA, en su caso, del Proyecto de la línea eléctrica del tramo Ronda-Bobadilla, propiciado por una alegación de la Delegación Territorial de Málaga de la Consejería, por afecciones a los seres vivos de la laguna de Campillo. Cuatro años entretenidos, para concluir que lo que había es lo mejor. Cuatro años perdidos. En cuatro años Felipe González hizo el AVE electrificado y de doble vía de Sevilla a Madrid» aseveran con rotundidad desde la plataforma del conocimiento.

Resumiendo, @ndaluciabay20.30 hace público que el Ministerio de Transporte y Movilidad no tiene ningún interés por conectar el Campo de Gibraltar al mundo, ni el Ministerio, ni el Gobierno de España. Ni siquiera saben qué habría que hacer para acabar con el aislamiento ferroviario, ni cuánto se tardará en hacerlo ni cuánto costará. Y lo peor de todo, deben saber que la conexión ferroviaria de Algeciras a Bobadilla no servirá para nada en cuanto a transporte de mercancías se refiere, pues si algún día llegara, allá por el 2050, no sería competitiva frente a Sines y Valencia con Madrid.

«Seamos realistas, dejemos el TREN TORTUGA del S.XIX de los ingleses para la ruta romántica de bandoleros, y pongámonos manos a la obra, para conectar de manera eficiente el Campo de Gibraltar, el Puerto Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar con Madrid y con el mundo, llegando hasta Roterdam, Amberes y Hamburgo, y pongamos en valor, ahora sí de verdad, el Puerto de Algeciras, joya de la corona de Andalucía y de España, aunque les pese a los independentistas».

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN