El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CCOO DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL EN SASEMAR POR LA LLEGADA MASIVA DE PATERAS

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la falta de personal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), y ha pedido que "se recuperen los refuerzos que se llevan reduciendo desde comienzos de año", teniendo primordialmente en cuenta la llegada masiva de pateras.


El sindicato advierte que el personal está "desbordado" ante el gran "incremento sustancial" de inmigrantes que llegan a costas españolas. Hasta el 29 de abril de 2019, han llegado un total de 6.623 ilegales en embarcaciones a España, lo que supone un 51,3% más que en el mismo período del año pasado, según los datos publicados en el balance del Ministerio del Interior.

CCOO exige que se apruebe el Plan Nacional de Salvamento 2019-2021 y ha hecho hincapié en su rechazo a la retirada de los refuerzos de plantila de SASEMAR en las zonas de inmigración común. De tal forma, insisten en la "falta de políticas proactivas" para hacer frente a esta situación y lograr evitar así una situación de colapso que ya tuvo que presenciar el personal de salvamento el verano pasado. 

Desde CCOO recuerdan con orgullo que el año pasado fueron rescatados por Sasemar más de 50.000 inmigrantes ilegales. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler