El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL ALCALDE DE ALGECIRAS ACOMPAÑA A LOS LEGIONARIOS EN SU 99 ANIVERSARIO

Los legionarios han celebrado hoy en su acuartelamiento de García Alvade de Ceuta el 99 aniversario de su fundación, con una parada militar en la que han participado unidades de Tercio Duque De Alba 2º de La Legión al mando de su coronel, Francisco Javier Bartolomé García.


El desfile, ha contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares y la presidencia del Comandante General de Ceuta, Luis Cebrián.  También se ha contado con representación oficial algecireña, encabezada por el alcalde de la ciudad José Ignacio Landaluce y el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz.

Este acto recuerda el 20 de septiembre de 1920, la fecha del alistamiento del primer voluntario en la Legión, reflejo de lo que es ser legionario: “Un combatiente único y sin igual, dotado de una base espiritual inquebrantable basada en los espíritus del Credo Legionario”. ha señalado el coronel Bartolomé. 


“Solo el Credo Legionario podía conseguir igualar en lo fundamental a personas de condición tan dispar, se pretendía que con él los legionarios rindieran culto al honor y al valor militar, y que sugestionados por estos sentimientos vencieran al instinto y no temiesen a la muerte. Compañerismo, lealtad, iniciativa, acometividad, disciplina, resistencia… desprecio a la muerte y sobre todo generosidad y amor a la Patria, son los valores que consagran el Credo Legionario. Hoy, 99 años más tarde, nuestro Credo sigue teniendo la misma vigencia” expuso el Coronel.

Los efectivos legionarios, como cada 20 de septiembre, han rendido honores a los caídos, antes de desfilar ante las cientos de personas que han asistido. El desfile ha culminado con el Novio de la Muerte.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler