El alcalde, José Igancio Landaluce, ha informado que continúan los trabajos de rehabilitación de la “Casa Millán”, con la instalación de una estructura metálica en todo el perímetro de la fachada del edificio para su sujeción.
Después se prevé la demolición de un volumen de 4.000 metros cúbicos, que se ejecutará mediante un sistema combinado manual y mecánico para evitar daños en la fachada. El proyecto abarca no solo la Casa Millán, sino también otros dos inmuebles sin uso en la calle Teniente García de la Torre. El presupuesto estimado está en torno a los 80.000 euros.

“Es uno de los edificios más emblemáticos de Algeciras, ya no solo por su privilegiado emplazamiento, ocupando una de las esquinas icónicas de la Plaza Alta, la cual es anexa al Templo Mayor de nuestra ciudad, sino también por su excepcional arquitectura” explicó el primer edil.

Además ha mostrado su satisfacción por el avance de esta obra “después de años de litigio en el seno de la familia propietaria del inmueble y de no pocas trabas por parte del anterior gobierno de la Junta de Andalucía, finalmente se esta llevando a cabo la puesta en valor de uno de los edificios más singulares de nuestra ciudad”, y ha añadido que “se trata algo por lo que este equipo ha estado luchando durante ocho años, y continuaremos trabajando en esta línea, de cara a conseguir que los inmuebles históricos de nuestra ciudad sean rehabilitados y conservados como se merecen”.




Desde el Ayuntamiento de Algeciras hemos procurado respetar y preservar su esencia, para que todos los algecireños puedan disfrutar de este edificio tal y como era originalmente” aseguró Landaluce y ha señalado que “es un edificio que se encuentra ubicado en el centro neurálgico de la ciudad y que constituye parte del patrimonio de todos los algecireñospor tanto, con su rehabilitación estamos enriqueciendo nuestra ciudad cultural, histórica y estéticamente”.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: