El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

VOX ALGECIRAS REQUIERE INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD

Desde el Grupo Municipal de VOX Algeciras se ha denunciando públicamente que el equipo de gobierno local no le ha facilitado la información económica requerida.


A través de nota de prensa, la formación señala que llevan desde el pasado día 2 de septiembre requiriendo dicha información a la Delegación de Hacienda, representada en la persona de la Concejala Delegada María Solanes, sin obtener por el momento ninguna respuesta clara.

Los datos solicitados por VOX corresponden al Informe de Deuda Viva y Comercial, Sentencias por ejecutar, Intereses de Demora, Subvenciones y Ayudas a otras Entidades, entre otras cuestiones económicas.

Antonio Gallardo, concejal de VOX, ha asegurado que “tanto en las diferentes Comisiones Informativas de Hacienda, como en el último Pleno Ordinario, hemos venido reclamando una y otra vez ésta información vital para conocer la realidad en la que nos encontramos como ayuntamiento”.

Por otro lado, arguye que su solicitud no es solo para denuncian la situación, sino porque “solo es posible aportar soluciones a los problemas si conocemos todos lo pormenores.”

Gallardo denuncia que la excusa desde el consistorio es reiterada, recibiendo respuestas como “no tenemos tiempo” o “tenemos mucho trabajo”. 

Por ello, desde VOX se recuerda que equipo de gobierno está obligado a proporcionar a la mayor brevedad (cinco días si no hay repuesta denegatoria) cualquier información que sea solicitada al mismo, sin dilaciones y con un tiempo prudencial.

Además, el portavoz del Grupo Municipal de VOX Algeciras ha asegurado que en caso de no obtener la información requerida, se pondrán en marcha “los mecanismos necesarios que legítimamente estén a nuestro alcance a fin de proteger y hacer valer nuestro derecho a la información municipal con carácter inmediato para poder hacer aquel trabajo que los ciudadanos algecireños nos encomendaron en las pasadas elecciones de 26 de mayo.”

“Estamos aquí para ejercer nuestra labor de oposición fiscalizadora y de control porque es nuestra obligación, no hemos venido a pasar el rato ni a perder el tiempo” sentencia Antonio Gallardo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN