El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA GUARDIA CIVIL RINDE HOMENAJE EN ALGECIRAS AL CAPITÁN JUAN OSORIO

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con motivo de los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar, ha rendido el tradicional homenaje al “Guardia Civil Veterano”.

En la edición de este año el protagonista ha sido el capitán Juan Osorio Prieto, de 76 años de edad. 


Estuvo destinado en el Campo de Gibraltar entre 1987 y 1999, comenzando como teniente jefe de la sección de la Aduana del Puerto de Algeciras y finalizó como capitán jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras. El coronel Núñez le entregó una placa de reconocimiento.

El coronel realizó ante los presentes una semblanza profesional del capitán Osorio a lo largo de su dilatada vida militar.

El acto finalizó con un almuerzo de hermandad en los salones Duque de Ahumada y Marqués Rodil de la Comandancia de Algeciras.


Nacido en 1943 en Marbella, ingresó en 1959 con 16 años de edad en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y tras diversos destinos en las Comandancias de Málaga y de Cádiz, en los empleos de guardia, cabo y sargento, fue destinado en 1987 a la Comandancia de Algeciras como teniente jefe de la sección de la aduana del puerto de Algeciras.

En 1989 fue destinado como teniente al mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras donde continuó, tras su ascenso a capitán dos años más tarde hasta el año 1999, que pasó a la situación de reserva por cumplir la edad reglamentaria. En el año 2008 pasó a la situación de retiro por cumplir la edad reglamentaria, fijando su residencia desde entonces en la ciudad de Algeciras.

A lo largo de su brillante carrera profesional se le concedieron 7 condecoraciones militares, 5 condecoraciones civiles y 10 felicitaciones del Director General de la Guardia Civil con anotación en su hoja de servicios. Al homenaje se sumaron una veintena de familiares llegados de diferentes puntos de la geografía nacional así como medio centenar de guardias civiles retirados, algunos de ellos antiguos compañeros y subordinados suyos.


El acto se celebró en el salón de actos “Virgen del Pilar” del acuartelamiento, y tras unas palabras de salutación y bienvenida del coronel Jesús Núñez, acompañado de diversos mandos de la Comandancia, se procedió a la proyección del vídeo institucional del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil (1844-2019) así como de numerosas fotografías antiguas relacionadas con el homenajeado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler