El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN PACO DE LUCÍA, MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha propuesto al arquitecto Alberto Muñoz Casas para que sea el encargado de redactar el proyecto de construcción del que será Centro de Interpretación “Paco de Lucía”, al haber presentado la oferta más ventajosa para las arcas municipales.


La prestación del servicio cuenta con un presupuesto de 73.984,11 euros más IVA, y un plazo de ejecución máximo de 24 meses desde su adjudicación.
Muñoz Casas cuenta con una dilatada trayectoria profesional en lo que a redacción de proyectos se refiere, y ha colaborado con el Consistorio algecireño en asesoramiento en la creación de empresas en el seno del Barrio de la Caridad.

Rodríguez Ros ha explicado que se trata de una de las actuaciones de mayor envergadura que va a acometer el equipo de Gobierno, gracias a la concesión por parte de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, de una subvención de 1,2 millones de euros, destinada a levantar este recurso cultural en las dependencias de la antigua Jefatura de la Policía Local, sitas en la avenida Ruiz Zorrilla (Secano).

Cabe destacar que todos los pasos que se están dando se hacen de acuerdo con la familia del genial guitarrista algecireño, al ser común la voluntad de contar con un espacio que rinda tributo permanente a la figura, la memoria y el legado de Paco de Lucía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler