LOS LINENSES ASESINADOS POR LOS NAZIS TENDRÁN UN MONOLITO EN LA LÍNEA

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el horario de apertura del Cementerio Municipal se ampliará en una hora desde hoy lunes, 28 de octubre, hasta el viernes, 1 de noviembre,, permaneciendo abierto desde las 09.00 hasta las 18.00 horas.


En cuanto a los actos previstos con motivo de esta festividad, la concejalia de Cementerio, de la que es responsable Bernardo Piña, ha confirmado que el día 1 de noviembre, a las 12.00 horas, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, encabezará un homenaje en el cementerio en memoria de las víctimas de la Guerra Civil, con la imposición de una corona de flores.

A continuación, junto a distintos concejales se colocará un ramo de flores en el Panteón de los Ilustres, y finalmente el alcalde inaugurará un monolito en memoria de los fallecidos linenses en los campos de concentración nazis.
Por otra parte, el día 2 de noviembre, a las 12.00 horas se celebrara una Misa en el Cementerio, en conmemoración de los Fieles Difuntos.

Recordar que, tal y como se publicó hace unos días, desde la delegación de Movilidad Urbana, de la que es titular Raquel Ñeco, se ha reforzado el servicio de autobuses con un vehículo más para la Línea 3 desde el día 28 de octubre hasta el 31 de octubre, entre el centro de la ciudad y el Cementerio de San José, con el objetivo de dar servicio al gran número de personas que se desplazan estos días hasta el camposanto.


Así, la frecuencia de los trayectos de la Línea 3 será de treinta minutos, en la franja horaria comprendida entre las 09.45 y las 18.45 horas, con salida o destino en la Plaza de la Constitución y el Cementerio. Asimismo, se podrán realizar transbordos con las Líneas 1 y 2 en el nuevo hospital y en la plaza de la Constitución para desplazarse desde cualquier punto de la ciudad, aconsejando la utilización del autobús urbano en lugar del vehículo propio en los desplazamientos al cementerio, ayudando de esta forma a evitar atascos en la zona.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: