El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

El alcalde presenta el boceto de la Gloria del nuevo palio de la Virgen de la Esperanza

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta tarde en el Ayuntamiento el boceto de la Gloria del nuevo palio que lucirá el próximo Martes Santo, 7 de abril de 2020, la Virgen de la Esperanza.
El primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; la hermana mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, Inmaculada Pérez; el director de la Casa Salesiana en Algeciras, el sacerdote José Domingo Anzano, y la presidenta de la Asociación de María Auxiliadora, Charo Sánchez, además de la teniente de alcalde Laura Ruiz.
La Gloria del nuevo palio presentará la imagen de María Auxiliadora Coronada, de un metro y medio, cuyo padrinazgo recayó el 1 de julio de 2017 sobre la ciudad de Algeciras, representados en aquel acto eucarístico por el alcalde y su esposa, y es por ello por lo que la corporación del Martes Santo algecireño ha querido llevar  acabo esta presentación en la Casa Consistorial.
Los trabajos los realizará el taller sevillano de arte The Exvotos, dirigido por Luciano Galán y Daniel Maldonado, y culminarán el palio de salida de la que es conocida popularmente como la Reina de San Isidro.
Landaluce ha destacado los estrechos lazos que unen a la Cofradía de Medinaceli y Esperanza con Algeciras, recordando entre otros aspectos que el Cautivo recibió la Medalla de Oro de la Ciudad el 21 de enero de 2012, y que cada Martes Santo porta en su Paso de Misterio el Bastón de Mando de Algeciras.

No hay comentarios