El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL PUERTO DE ALGECIRAS CIERRA EL AÑO 2019 BATIENDO UN NUEVO RÉCORD


El colosal Puerto de Algeciras vuelve a batir récords y mueve 110 millones de toneladas de mercancías en 2019. Ha sido el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, el encargado de facilitar a los medios de comunicación los buenos datos del ejercicio que está a punto de terminar y que ha definido como “un año récord para Algeciras pero también para el sistema portuario español”.

Hasta el pasado 30 de noviembre, el tráfico de Teus (contenedores de 20 pies) ha crecido un siete por ciento en la dársena algecireña, que cerrará el año además en positivo en importaciones y exportaciones, que han subido un 13% y un 8%, respectivamente. “Son cifras tremendamente ilusionantes y que nos posicionan también en un papel muy importante como dinamizadores del comercio exterior de Andalucía y de España” señala el predidente de la Autoridad Portuaria.


Landaluce ha reivindicado no obstante la necesidad de la obra de modernización del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla. Además reclama al Gobierno que dote de mayor personal el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler