El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

LA LÍNEA INICIA EL 13 DE ENERO SU PROYECTO DE CONVERSIÓN EN CIUDAD AUTÓNOMA


El mes de enero de 2020 supondrá el inicio de la hoja de ruta del proyecto de Ciudad Autónoma. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, durante el desayuno de Navidad que ha compartido con los medios de comunicación.

El 13 de enero se celebrará una asamblea, en la que se decidirá el calendario y el traslado a pleno de la solicitud de la consulta popular, autorización que deberá aprobar el Consejo de Ministros. Esta circunstancia motiva la necesidad de esperar acontecimientos en torno a la ronda de conversaciones que se mantienen en la actualidad para la formación de gobierno.

Juan Franco ha señalado que se llevará a cabo una ronda de información por las distintas barriadas de la ciudad, así como por las redes sociales, sobre un asunto como el de Ciudad Autónoma que, según el alcalde, “no ha estado dormido en los últimos meses”.

En otro orden de cosas, y sobre los retos para el año 2020, el alcalde ha confirmado que se trata de una etapa muy ilusionante, tras unos primeros años de gestión en los que se ha afianzado la situación económica, se ha normalizado la situación laboral con la Relación de Puestos de Trabajo, el convenio colectivo, acuerdo regulador e instrucción de productividad, y se ha profundizado bastante en el reto principal de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. 

Tras esta etapa, la consolidación de obras públicas será un objetivo prioritario, contemplándose la terminación de las obras de peatonalización del centro de la ciudad, arrancar con el proyecto de obras de remodelación de la Plaza de Toros, inaugurar el Teatro La Velada tras las mejoras realizadas en el edificio; la tercera fase de peatonalización, cuya licitación ya está en marcha, y el V Plan de Asfaltado. 

Además, se continuará con la promoción de la ciudad, el impulso de la feria y el Carnaval y la importante agenda de actos del 150 Aniversario.
Otro de los temas tratados ha sido el del Brexit, coincidiendo la fecha de hoy con el traslado del acuerdo al Parlamento británico. 

Sobre este asunto, Juan Franco ha valorado el aparente cambio de actitud del premier británico Boris Johnson y el previsible acuerdo para una salida ordenada de la Unión Europea, confiando en que el acuerdo no sea “tan catastrófico” como se preveía inicialmente y que se cumpla con los protocolos firmados para favorecer la fluidez en la frontera y garantizar los derechos de los trabajadores.


Por último, el alcalde espera que con la aprobación de los Presupuestos por parte de la Junta de Andalucía se cumpla con las medidas anunciadas para el Campo de Gibraltar y, en concreto, para La Línea de la Concepción, y que se constituya un gobierno a nivel nacional que también permita atender las reivindicaciones del municipio.

No hay comentarios