El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

MÓNIKA BELLIDO PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO FLAMENCO "BAILAORA"


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar pintor, han presentado el próximo espectáculo de baile flamenco “Bailaora” de Mónika Bellido, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Teatro Municipal Florida.

El alcalde ha dado las gracias a la artista por “su empuje, fuerza y coraje” a lo largo de su trayectoria en la defensa y promoción del flamenco y ha descrito este espectáculo como “una reveindicación de la identidad del baile flamenco, un repaso autobiográfico que pretende repasar su transformación profesional a lo largo de su carrera”. Además ha explico que “con esta obra, la bailaora viene a situar el flamenco como una herramienta de comunicación, de expresión de sentimientos, emociones así como de madurez personal”.

Landaluce ha brindado todo el apoyo posible a este evento, ha dado la enhorabuena a la artista así como a todo el elenco de actores y al equipo organizador, y ha afirmado que “siempre vamos a estar del lado de la buena gente que que apoya nuestra tierra, nuestras raices y nuestro arte”.

Por su parte, Pintor ha puesto en valor todo el trabajo de preparación previo y ha explicado que “desde la delegación de Cultura seguimos trabajando para ofrecer una oferta de ocio de calidad y contando siempre con los artistas locales”.

Finalmente, Bellido ha dado las gracias al Ayuntamiento por su acogida y apoyo, y ha explicado que “Bailaora es un viaje interior como resultado de una trayectoria vital en el flamenco” por que “lo que el baile flamenco transmite no es solo tradición, mirada única y personal que trasciende de lo técnico, es el resultado de todas las viviencias y aprendizajes en el camino”. Además, ha afirmado que “Bailora como los buenos vinos, se macere poco a poco en su propia existencia”. En definitiva, la artista afirmadó que “bailar es sinónimo de plenitud, de equilibrio, de razón de ser” e invitó a todos a a este evento que estará dedicado a su madre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN