El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Denuncian la presencia de una gran cantidad de residuos en la zona de Cuatro Vientos en San Roque



Verdemar-Ecologistas en Acción señala que la gran cantidad de desechos se encuentran en la zona de Cuatro Vientos muy cerca del puente de la autovía en un carril cercano.


Voluntarios de Verdemar-Ecologistas en Acción han podido comprobar que desde antes de la fiesta de los Reyes, el vertedero ha ido aumentando exponencialmente.

Entre los desechos se encuentran neveras, (considerados estos electrodomésticos como peligros), maderas, plásticos... lavadoras, además de residuos de viviendas, los conocidos como escombros.


Verdemar quiere recordar que en el municipio sanroqueño existe un Punto Limpio ubicado en el Polígono industrial en Guadarranque, Autovía A7, Sal.117. Se dispone de un servicio de recogida y clasificación de residuos.Ofrecen servicio de recogida y clasificación de residuos que por sus características donde no se deben ser tirados contenedores habituales en la via pública. Los residuos ya clasificados se entregan a empresas gestoras de residuos para que sean procesados mediante tratamientos teniendo como objetivo final la reutilización de los materiales, reciclaje o bien almacenaje de forma controlada todos los materiales que no puedan ser reutilizados.

El teléfono de información Punto Limpio: 956675183.


Los residuos o desechos son aquellas sustancias u objetos abandonados o descartados en forma permanente por quien los produce, por considerarlos ya sin utilidad en su provecho, quien ha apuntado las dificultades y sus dos realidades diferentes:


a) En las grandes ciudades: se hace necesario asegurar una adecuada Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).


b) En el interior: es preciso evaluar el modo de disposición de residuos que muchas veces da origen a basurales a cielo abierto, en numerosos casos sin controles y en tierras con suelos no aptos, debido a limitaciones económicas, técnicas y de recursos humanos.


Según Verdemar, por el impacto que producen ambas realidades tienen las mismas consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población.


Los programas actuales intentan abordar los aspectos más importantes para el logro del cambio cultural al que aspiramos, que va desde la minimización de residuos en origen hasta la maximización de su aprovechamiento.


Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) pueden definirse como los desechos generados en la comunidad urbana, provenientes de los procesos de consumo y desarrollo de las actividades humanas, y que normalmente son sólidos a temperatura ambiente.


"Pedimos a la autoridad competente en la materia la inmediata eliminación de ese punto incontrolado para evitar mayores y crear así un efecto llamada y los problemas de olores y riesgo de incendio." sentencian los ecologistas

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler