El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Forfait



Por Patricio González. El mes de febrero ha sido el mes en el que hemos tenido el mayor número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Han sido casi once mil los muertos. Y es cierto que hemos pasado el pico de esta tercera ola y que el número de contagios por cada cien mil habitantes ha bajado de doscientos y estamos en poco más de de 150. Pero esto no es uniforme porque hay Comunidades ( cinco) que siguen por encima de doscientos. Y lo que es peor, este fin de semana han sido 15.968 los contagios y lo más tremendo son los CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE MUERTOS que hemos tenido.

 

No podemos ver como un triunfo el que se baje de 200 contagios por cien mil habitantes ( medida que se toma contando los últimos catorce días) , mientras la media de muertos diarios no baja de TRESCIENTOS.

 

Las medidas que se están tomando en Andalucía quizás sean de las más normales dentro de todas las Comunidades Autónomas, con restricciones que veremos esta semana si se rebajan algo más, pero que van en la línea de lo que , pienso, que se debe hacer. Confinamientos perimetrales por provincias excepto en las ciudades que estén por encima de 500 por cada 100.000 habitantes. Y según se baje a un nivel tres, relajación de algunas medidas en cuanto a público.

 

Lo único que no acabo de entender es eso del FORFAIT. Todo lo que he contado me parece normal excepto que se puede romper el confinamiento perimetral provincial si te vas a Sierra Nevada. Este fin de semana han sido más de quince mil las personas que se han desplazado hasta allí. No lo entiendo. Pero te dicen que para ir hace falta tener el Forfait como si fuera un salvoconducto, como si fuera que estás vacunado.


El Forfait es simplemente :  “El abono de precio fijo que permite a quien lo adquiere hacer uso libre de unas instalaciones, especialmente de esquí”.


Vamos, que se trata de que lleves pagado el abono de esquí nada más. Que eso no te quita de ningún peligro de contagio ni nada de nada. En definitiva, que utilizando esa palabra de origen francés, nos toman el pelo. Confinados perimetralmente en tu provincia pero si quieres ir a esquiar a Sierra Nevada, sin problemas. Vaya tela.


Algeciras, 1 de marzo de 2021

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN