El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Los pequeños del colegio Los Cortijillos plantan árboles en el Pinar de la Casilla


La degelación de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Gómez, ha proseguido esta mañana con su programa de plantación de árboles en enclaves destacados de los núcleos de población del municipio, como los centros docentes y sus inmediaciones. Esta mañana le ha tocado el turno al colegio público de Los Cortijillos.


Alumnos de Educación Infantil de este centro han participado en las labores de plantación de árboles que se han llevado a cabo en el conocido paraje del Pinar de la Casilla, coordinadas por el técnico municipal de acción ambiental. En esta ocasión han sido tres ejemplares de pinos los que se han añadido al paisaje de este emplazamiento natural situado junto a la barriada.


Los escolares, acompañados de sus profesores, han colaborado en las tareas y, además, han colocado casitas nido y comederos para las aves en los árboles ya existentes, como parte de una completa actividad didáctica, iniciada previamente en las aulas, que ha tenido por objetivo darles a conocer el ecosistema de esta zona de la localidad.


La cita ha contado con la presencia de la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego.


El mencionado programa de la delegación de Medio Ambiente, en el que también está implicada la delegación de Educación, que dirige Daniel Pérez Cumbre, persigue, entre otras cosas, concienciar a niños y niñas sobre la importancia de aprender a valorar, amar y respetar el privilegiado entorno en el que viven.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad