El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Un motorista de Algeciras salva la pierna y la vida gracias a un policía nacional



Hace una semana, estando de servicio el agente de la Policía Nacional Miguel Ángel Gil, dentro de la Unidad de Participación Ciudadana, en la barriada del Saladillo, se produjo un accidente en la calle Miguel Hernández, cuando un motorista, de unos 50 años, sufrió un aparatoso accidente en el que una de las piernas resultó dañada de gravedad.


Enterado del suceso, el agente Miguel Ángel Gil (nacido en Ronda, en 1980) acudió en auxilio del motorista y le practicó un torniquete que le salvó la pierna y la vida. 


Este agente, que lleva en el Cuerpo desde 2011, cuenta en su curriculum con formación de socorrismo y primeros auxilios que ha sido decisivo para este servicio, teniendo en cuenta que, además del equipo policial obligatorio, portaba adicionalmente material sanitario de emergencias, debido a esta vocación del agente hacia los primeros auxilios. 


Cuando llegaron los servicios de emergencias sanitarias comprobaron que el torniquete que el agente de la Policía Nacional había realizado al motorista estaba correctamente hecho y que había evitado males mayores, pudiendo ser trasladado al hospital. 


El contar la Policía Nacional con agentes en la calles, formados en diversas disciplinas, hace que el servicio que se ofrece a la ciudadanía sea de una apreciable calidad profesional y humana. Nuestras felicitaciones al agente Miguel Ángel Gil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad