El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El algecireño Antonio Jesús Redondo nombrado vocal del Instituto Español para la Reducción de los Desastres


Antonio Jesús Redondo Ocaña es, desde hace dos días, el nuevo vocal del Instituto Español para la Reducción de los Desastres (IERD), del que ya era miembro de su junta directiva. Ahora, como vocal de IERD, estará encargado especialmente de las relaciones con los medios de comunicación, publicaciones, hemeroteca y archivo.


El IERD es una organización al servicio de la Humanidad, sin ánimo de lucro, cuyos fines consisten en ayudar en la prevención de riesgos naturales y tecnológicos. Actualmente el IERD está compuesto por 40 miembros, que proceden de diversas especialidades, pero todas enfocadas a la prevención y planes de actuación en situaciones de riesgo y emergencias. Entre ellos podemos encontrar a técnicos titulados en Protección Civil (como el propio Antonio Jesús Redondo), expertos en telecomunicaciones, titulados universitarios y catedráticos en Psicología, Derecho, Geología, etc. Así como especialistas en todo tipo de riesgos.


Antonio Jesús Redondo es de Algeciras y trabaja en la Policía Local, en su formación destacamos que es técnico en Protección Civil. Su tesón en aprender y a su interés en temas sobre emergencias le llevó a ser miembro de este Instituto, donde ha ido haciéndose un hueco por su actividad, siendo luego miembro de su junta directiva y ahora, además, vocal.


Según nos comenta Redondo, "existe un interés social cada vez mayor en estos temas, y el IERD se ha especializado en tsunamis y terremotos, ya que preocupan mucho". De esta manera, están abiertos a colaboraciones con las Administraciones Públicas, las empresas y otras entidades, siempre lo hacen de forma desinteresada. Ayudan en los planes de emergencia y hacen una labor informativa mediante charlas, participación en coloquios, conferencias, emiten informes, elaboran planes de emergencias, etc. Siempre asesorados por los 40 miembros del IERD, con informes avalados por aquellos miembros que son especialistas en la materia de que se trate. Y si hay alguna duda, lo derivan a un especialista externo. Una de las actividades que más le gusta a Redondo consiste en ir a los colegios a dar charlas a los niños, "esto lo hacemos con mucho gusto", según nos dice.


Por último decir que el IERD tiene un reconocimiento institucional tanto nacional como internacionalmente, colaboran con la Agenda 2030 y con el Instituto Universitario para el Desarrollo Sostenible (INDESS) y, en cuanto acabe la pesadilla del coronavirus, viajarán a Bruselas, donde los han invitado como expertos.


Finalmente, desde La Nueva Información queremos felicitar a don Antonio Jesús Redondo por este reciente nombramiento como vocal del IERD, fruto de un trabajo bien hecho y de su trayectoria altruista en beneficio de la sociedad. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN