El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La Línea, seleccionada para la elaboración de un Plan Municipal contra el Cambio Climático


La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, dependiente de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha comunicado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción que el municipio será uno de sus proyectos pilotos para la elaboración de un Plan Municipal Contra el Cambio Climático.


La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha recordado como hace apenas un mes participó en una conferencia organizada por la Oficina Contra el Cambio Climático de la administración autonómica, en la que se explicaron los planes que todo ayuntamiento debe tener de forma obligatoria.


La Ley andaluza 8/2018, de 8 de octubre, Contra el Cambio Climático, que entró en vigor en enero de 2019, es la que obliga a los municipios a elaborar estos planes, cuyo objetivo es la adopción de medidas para minimizar posibles impactos. En dicho encuentro se detallaron distintos procedimientos para su ejecución, normalmente a través de la contratación de consultoras especializadas. 


Estos planes son de obligado cumplimiento tanto en lo relativo a su aprobación como a la ejecución antes de 2030, planteándose la posibilidad para los ayuntamientos de presentarse como municipios pilotos, con casos como los ya existentes en Córdoba y Huelva.


Desde la delegación municipal de Medio Ambiente se remitió un escrito a la Junta, detallándole las bondades del municipio y los problemas de índole medioambiental, al ser una de las ciudades más vulnerables de toda España en este campo.


Raquel Ñeco ha agradecido a la administración autonómica su implicación sobre este asunto y el haber elegido a La Línea de la Concepción como proyecto piloto, lo que representa la financiación de las actuaciones orientadas a su elaboración definitiva.


Primera reunión entre la concejal, la consultora especializada y la Junta de Andalucía


En el día de hoy, se ha mantenido la primera reunión entre representantes de la Junta de Andalucía, la empresa consultora especializada que va a elaborar el plan, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y la bióloga municipal, Rosa Valdés. 


El encuentro ha permitido establecer un calendario de nuevos encuentros, que en principio se celebrarán una vez por semana, siendo flexibles en su convocatoria ya que atendiendo al poco tiempo que resta para su elaboración, teniendo que estar finalizado como máximo en noviembre, estos encuentros podrían mantenerse en mayor número a lo largo de los próximos meses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad