El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

 El nombre del Estadio Ramón de Carranza es ya historia, tras ser retirado por el Ayuntamiento de Cádiz la rotulación que se situaba en la esquina del fondo sur tribuna. 


A lo largo de la mañana se han retirado también el resto de los carteles en las fachadas de los fondos y de preferencia.


La nueva denominación de estadio, Estadio Nuevo Mirandilla, ha tenido la oposición frontal del club, además de la gran mayoría de la afición cadista. El nuevo nombre fue aprobado en una consulta realizada por el Ayuntamiento, y en la que solo participó un 1% de los gaditanos. De los 1.068 votos válidos, solo un 25% votó por el nombre de Nuevo Mirandilla, por tanto solo un 0,2% de los gaditanos avaló la nueva nomenclatura, sin que existiese la opción de elegir el nombre de Carranza.


El cambio de denominación del emblemático estadio Carranza ha sido justificado el Ayuntamiento de Cádiz aduciendo que estaba incluido dentro de la Ley de la Memoria Histórica, pues Ramón de Carranza fue alcalde de la ciudad tras el 18 de julio de 1939. Ramón de Carranza fue también alcalde de la capital gaditana entre 1927 y 1931.


El nombre de Estadio Nuevo Mirandilla ya es oficial y se encuentra inscrito como única nomenclatura en la página web del Cádiz C.F, así como en la página oficial de LaLiga.


Por su parte, el presidente del Cádiz C.F. ya ha anunciado su intención de construir un nuevo estadio que sea propiedad del club, y que albergaría "como mínimo 35.000 asientos".


El presidente, Manuel Vizcaíno, ha señalado que “ elCádiz CF ha estado al margen del cambio de nombre del estadio, es un tema del Ayuntamiento. Consideramos que el nombre estadio Carranza no incumplía la norma.”


“El Cádiz CF tendrá un estadio que se llamará Carranza" sentencia 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler