El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El PSOE de Algeciras lamenta el cúmulo de errores del PP en la gestión del Centro de Interpretación "Paco de Lucía"

 


El PSOE ha lamentado, a través del viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Fernando Silva lo siguiente: “Nos preocupa que se pierdan estos fondos y que esta obra no se ejecute o, si lo hace, finalmente sea a coste de los algecireños”,  en relación al proyecto del Centro de Interpretación "Paco de Lucía", que lleva un retraso muy considerable.




El PSOE de Algeciras ha puesto de manifiesto la acumulación de errores del Partido Popular en la gestión del centro de interpretación Paco de Lucía.


Los socialistas lamentan que la ya acostumbrada nefasta gestión del señor Landaluce ponga en jaque al proyecto de construcción de un centro de interpretación a Paco de Lucía, cuya sede se encontraría en las antiguas dependencia de la Policía Local, en el Secano.



“Esta nueva demora en la ejecución de la obra al quedar desierto el concurso de adecuación de la sede acumulará más gasto para el Ayuntamiento y todo se debe al despilfarro del equipo de Landaluce, más preocupado por copar titulares que por trabajar por y para los ciudadanos”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.


Desde el PSOE recuerdan que llevan años reivindicando la puesta en marcha de este centro. De hecho, este comenzó a plantearse en 2015 y a finales de 2018, la Junta de Andalucía socialista concedió una subvención de 1,2 millones de euros con cargo a fondos europeos para la realización de este centro, cuya obra debe estar ejecutada para junio de 2022. 


“Ahora buscan poder aumentar el gasto un 20%, hasta los 1,6 millones de euros, cuyo porcentaje debería salir íntegramente de las arcas municipales, además de solicitar la ampliación del plazo a finales de 2022 o el primer trimestre de 2023. No han sabido gestionar y ahora tratan de enmendar sus errores, como en la redacción del proyecto que incluía condiciones inviables, por ejemplo, con seguros altísimos para los arquitectos que se pudieran interesar en esa obra”, explica Fernando Silva.


“Landaluce, en vez de mandar tantas cartas a otros responsables institucionales, debería ocuparse de una vez de la gestión de Algeciras, desatendida y lamentablemente empeorada con él en la Alcaldía”, añade el viceportavoz municipal socialista.


El viceportavoz municipal indica además que este cúmulo de errores e incidencias ya se han visto anteriormente durante los 11 años de Landaluce al frente del Ayuntamiento.


“Recordemos que un caso similar fue el ocurrido con la guardería del Saladillo, cuya subvención acabó perdiéndose y la obra tuvo que realizarse con cargo a fondos propios municipales, duplicándose el esfuerzo económico”, explica Fernando Silva.


“Nos preocupa que se pierdan estos fondos y que esta obra no se ejecute o, si lo hace, finalmente sea a coste de los algecireños. Una vez más estamos a expensas de que otros se apiaden de los errores y la dejadez de Landaluce. Esperamos que esta problemática se solucione cuanto antes y podamos disfrutar de este centro que será referente cultural para todos”, añade Fernando Silva.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad