El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los VI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar serán entregados el 1 de septiembre



El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto a la delegada especial de Turismo de la entidad mancomunada y concejal sanroqueña, Ana Ruiz y el vicepresidente Daniel Perea han comunicado que el próximo 1 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega de los VI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar.

 

El acto se desarrollará en el Teatro “Juan Luis Galiardo” de San Roque, ciudad anfitriona en la presente edición.

 

La entrega de los galardones representa el acto central en la conmemoración del Día de la Comarca, cuya celebración se vio aplazada ante la situación sanitaria existente en la tradicional fecha de conmemoración de la constitución de la entidad mancomunada.

 

Lozano recordó el compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno comarcal relativo a trasladar la organización de la celebración del Día de la Comarca a todos los municipios que integran la Mancomunidad, un compromiso iniciado con la celebración del acto en el municipio linense y que, en la presente edición, tendrá como escenario a la ciudad de San Roque. El Presidente agradeció públicamente al alcalde Ruiz Boix y a su gobierno la implicación y el trabajo desarrollado para la celebración del evento.

 

Así mismo, Lozano recordó que “con estos premios comarcales, elegidos por votación popular, la Mancomunidad quiere reconocer públicamente la labor profesional, social, cultural, empresarial y deportiva de personas, entidades y colectivos campogibraltareños caracterizados por una destacada trayectoria y por sus valores, de tal forma que contribuyen notablemente a la imagen y al desarrollo de nuestra comarca”.


Juan Lozano realizó un breve recorrido por cada una de las categorías galardonadas y evocó a los distintos ganadores, que en la  presente edición son Cruz Roja Campo de Gibraltar, el Museo Cruz Herrera, Tugasa, el periodista Paco Campaña, el cineasta Alexis Morante, Teletronic, la kitesurfista Gisela Pulido y la Asociación para la Igualdad de Oportunidades en el Medio Rural “Ágora”, correspondiendo el Premio Especial a los sanitarios de la comarca “en reconocimiento al trabajo desarrollado durante la pandemia y que actualmente  siguen realizando”. El presidente señaló que “este premio especial representa el agradecimiento del Campo de Gibraltar a todos ellos, a su profesionalidad, entrega y esfuerzo durante la presente pandemia”. Para finalizar Lozano anunció que la próxima edición de los Premios Comarcales tendrá a Castellar de la Frontera como ciudad anfitriona.


Por su parte, la delegada especial y representante del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, mostró la satisfacción del gobierno local al acoger la celebración de este acto de entrega de los VI Premios Comarcales en el emblemático Teatro “Juan Luis Galiardo”.

Coincidiendo con lo manifestado por el presidente de la Mancomunidad, Ruiz incidió en el especial significado y reconocimiento que se realizará a los sanitarios del Campo de Gibraltar e igualmente felicitó a todos los galardonados y, especialmente a la empresa sanroqueña Teletronic por su excelencia empresarial”.


Finalmente, tanto el presidente Lozano, como la delegada especial y concejal sanroqueña, Ana Ruiz, y el vicepresidente Perea emplazaron a los campogibraltareños a participar en el acto del próximo miércoles 1 de septiembre a las 19.00 horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler