El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Descubren en Gibraltar una cámara que permanecía oculta desde hace 40.000 años



Sorprendente hallazgo en Gibraltar, donde ha sido descubierta una cámara que había permanecido sellada durante 40.000 años, en los abruptos acantilados calcáreos de la cara oriental del peñón.


Se trata de una cámara de 13 metros en el mismo techo de la cueva. 


Esta cámara, encontrada hace apenas unas semanas, había estado sellada durante al menos 40.000 años. 


Los primeros hallazgos en la superficie han desvelado restos de lince, hiena y buitre leonado, así como marcas de arañazos en las paredes, producidas por un carnívoro aún no identificado.


Las investigaciones científicas llevadas a cabo en este sitio han aportado una contribución importante al debate sobre el conocimiento del hombre de Neandertal y de la evolución de la especie humana. 


El ministro John Cortes ha señalado que se trata de se trata de hallazgos apasionantes que “abren un nuevo capítulo de nuestra rica historia”.


Por otro lado, ha asegurado que “conociendo bien la cueva de Vanguard, me he preguntado a menudo qué podría haber detrás de las arenas. Ahora empezamos a tener un primer vistazo. Los trabajos en esta cámara continuarán ahora con la perspectiva de realizar emocionantes hallazgos que hayan permanecido sellados durante más de 40.000 años".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad