El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Arracan este viernes en Los Barrios las actividades enmarcadas en el 25-N


Esta semana arranca la programación municipal con motivo del 25-N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que está organizada por la delegación municipal de Políticas de Igualdad, que dirige la edil Sara Lobato.


En concreto, estas actividades comienzan el viernes, 11 de noviembre, con la representación teatral ‘Carmen la cigarrera’. obra teatral y musical que versiona y adapta el clásico de “Carmen” de Bizet.




Con música grabada y cantada en directo, Carmen es una víctima de la violencia de género del siglo XIX. Esta historia de otra época es reinterpretada con los códigos éticos de hoy con el objetivo de crear conciencia, denunciar esta lacra social y fomentar la igualdad.


Esta obra se representará en la Casa de la Cultura a partir de las 18.30 horas.


Al día siguiente, el sábado, 12 de noviembre, a las 11.30 horas en la Biblioteca Municipal se ha programado el cuentacuentos ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, de la escritora Estela Moreno, premio Rosa Regás a materiales educativos impresos de la XIII edición.


A través del cuento se trabajarán las emociones como la ira, la alegría, la tristeza, el amor, la rabia y valores como el respeto, tolerancia, la igualdad, el buen trato, así como aspectos relacionados con la violencia de género, que permitirá a los menores reflexionar y tomar conciencia sobre esta problemática, que tanto daño está ocasionando en nuestra sociedad.


La campaña lleva este año lleva como lema ‘La indiferencia te hace cómplice’ y el hashtag #NoMiresaOtrolado.




La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato ha agradecido a todas las personas y entidades que dan forma a esta programación, “no solo a las profesionales del departamento de Mujer del Ayuntamiento, sino a todos los que aportan su granito de arena en esta programación. Un año más agradecemos al Consejo Local de la Mujer su implicación e iniciativas, y a Acerinox Europa su patrocinio en esta programación del 25-N”.


“Una campaña donde buscamos que no vale callarse, involucrar a la sociedad como motor del cambio y concienciarnos que es un problema de todos; donde es fundamental la prevención y educación desde edades tempranas”, señala Lobato.


La concejal ha apuntado que “seguimos con la línea de trabajo que durante estos últimos años hemos ido desarrollando, poniendo en marcha actividades dirigidas a todos los sectores de la población, con la intención de llegar al mayor número posible de personas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler