El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Ecologistas denuncian gran cantidad de residuos en el Parque Natural del Estrecho


Ecologistas denuncian la gran cantidad de restos de gomas semirrígidas en la costa, entre el Mirador del Cerro del Moro y Punta de la Parra en Tarifa aproximadamente.


Estos residuos están dentro de una zona protegida, concretamente en el Parque natural del Estrecho, éste se encuentra en el extremo sur de la península ibérica y protege el espacio marítimo-terrestre del litoral desde la ensenada de Getares (Algeciras) hasta el Cabo de Gracia (Tarifa). Fue declarado parque natural en el año 2003 y tiene una superficie protegida de 18.910ha. Es el espacio protegido más meridional del continente europeo y une valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de características singulares. Además forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.


La mayoría de los residuos son de embarcaciones abandonadas en la zona, aunque también existe botes de plástico, telas, cuerdas... El casco de las embarcaciones está normalmente construido en fibra de vidrio reforzada, y el flotador se fabrica de modo habitualmente en tejido de poliuretano (PU) o PVC. Por lo que de manera directa afecta al paisaje y al ecosistema de tan delicado espacio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN