El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Ayuntamiento y representantes de la iglesia avanzan en la apertura de la Casa de Pescadores para los usuarios del centro de la Villa Vieja




    Esta mañana la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto con la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y técnicos de la delegación de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Urbanismo, han mantenido un encuentro con representantes de la Iglesia local para avanzar en la apertura de la Casa de Pescadores para acoger a las usuarios del centro de la Villa Vieja que cesará sus servicios a finales de enero.

            En este encuentro han estado presente el vicario episcopal territorial del Campo de Gibraltar, Juan José Marina; representantes de los Hermanos Trinitarios; representantes de los Hermanos de Cruz Blanca apoyados por el técnico responsable de programas de personas sin hogar de la Fundación.

           Destacar que esta reunión es una continuación de la que mantuvo el alcalde, José Ignacio Landaluce, con los miembros de la Iglesia el pasado 3 de diciembre, y tras haber encontrado una respuesta positiva mediante puesta en funcionamiento, de forma coordinada entre ambas partes, de la parte legalizada de la conocida como Casa de Pescadores hoy se ha dado un paso más para que ese proyecto sea una realidad.

           En este sentido, Conesa ha explicado que “mientras se sigue trabajando en la búsqueda de nuevos recursos para poder continuar con el centro municipal y, como siguiendo con lo acordado en la reunión de principios de diciembre,  vamos a dar respuesta una vez más las personas que más lo necesitan, a la personas sin techo que acudían al centro de la Villa Vieja de estancia nocturna”.

           Además, la edil ha destacado que “es importante recordar que en dicha reunión Ayuntamiento y representantes de la Iglesia dimos un paso determinante para dar continuidad a este servicio esencial en la ciudad y en la búsqueda de una solución a este colectivo por el que llevamos años trabajando. Hay que sumar que con independencia de lo que son las instalaciones, estos usuarios siguen acogidos a un programa de atención y seguimiento que sigue vigente hasta finales de marzo”.

              “Las personas sin hogar nunca antes habian sido atentidas como ahora. Este equipo de gobierno se ha ocupado y preocupado de dotarles de un techo digno donde refugiarse, y tener de alguna forma un hogar, y unas mejores condiciones de vida. Hemos estado, estamos y estaremos con ellos, se les buscó una solución antes de que existiera este recurso y no vamos a descansar hasta asegurarnos de que este proyecto de protección social sigue hacia delante y con todas las garantías. No estaremos satisfechos hasta que consigamos ese gran y deseado albergue comarcal para todas estas personas”, añadió la delegada.

                  Con respecto al tema urbanístico de la Casa de Pescadores, añadir que con fecha de 10 de marzo del año 2016 el arquitécto municipal certificó que las obras para el recalce en cimentación, refuerzo estructural y reparación de los daños sufridos en dicho centro se realizaron  conforme a proyecto, asegurándose la estabilidad estructural del recinto y su puesta en uso.

                   Finalmente, desde el equipo de gobierno se ha valorado muy positivamente este encuentro de trabajo que va a permitir avanzar en esta cuestión y en poco espacio de tiempo será posible dar lugar a un espacio para estos usarios.

                 


PIE DE FOTO: Un momento del encuentro de trabajo.


En Algeciras, martes 20 de diciembre de 2022

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN