El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Pelayo recuerda que la próxima semana serán dos los días que habrá mercadillo

El martes volverá a repetirse la jornada de vacunación a las puertas del recinto del Parque Feria


Tal y como se ha venido anunciando, el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha recordado que, en base al acuerdo adoptado entre Ayuntamiento y la Asociación de Comercio Ambulante ‘Fénix’, la semana próxima serán dos días los que se monte el tradicional mercadillo de la ciudad. Al martes, siguiendo la pauta habitual, se le sumará la fecha del 23, viernes, en el que habrá mercadillo extraordinario.


Con esta medida, explica Pelayo, se pretende por un lado facilitar a los ciudadanos el acceso a las compras que en estos días previos a la Navidad se incrementan de manera considerable, y, por otra parte, permite a los comerciantes que montan sus puestos poder aumentar su volumen de ventas.


Por otra parte, también ha recordado que, en coordinación con las delegaciones de Salud que dirige Montse Barroso, y Protección Civil, de la que es responsable Patricia Bueno, el martes volverá a instalarse un punto de vacunación a las puertas del mercadillo. Como en anteriores ocasiones, cualquier ciudadano que lo solicite podrá comprobar su calendario de vacunaciones, si bien está especialmente dirigida a grupos de riesgo como son los mayores de 65 años, las personas con patologías crónicas, y, este año, como novedad, se incluyen los niños de entre 6 meses y que no hayan cumplido los cinco años. Una vez consultado ese calendario, se administrarán las dosis pertinentes de las vacunas de gripe, covid-19 y neumonía.


El delegado de Mercados también ha querido agradecer a los funcionarios municipales que trabajan en el entorno del mercadillo y su organización el esfuerzo añadido que supone un día más de montaje, control y limpieza en el Parque Feria.


Además, Sergio Pelayo ha recordado que continúa en marcha la campaña de fidelización puesta en marcha por la asociación que dirige José Antonio Moreno, en la que participan la mayoría de los puestos habituales del mercadillo. Los puestos adscritos a esta campaña, alrededor de 100, entregarán a sus clientes papeletas que se deberán cumplimentar y depositar en el puesto de la ONG Reyes Magos. A las 13:30 de cada jornada se procederá al sorteo de dos cheques por valor de 100 euros cada uno, cuyo importe deberá ser gastado en el mercadillo hasta el día 3 de enero.


El Ayuntamiento de Algeciras apoya esta iniciativa, puesto que señala que persigue dos retos: "Por una parte, conseguir la fidelización de los clientes y, por otra, continuar potenciando la economía circular", según comenta Sergio Pelayo, teniente de alcalde delegado de Mercados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN