La Policía Local mantiene esta semana un amplio dispositivo de tráfico al objeto de facilitar el flujo de vehículos en la zona del Rinconcillo, tanto en su entrada como en la salida, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Este operativo contabilizó ayer picos de más de cuarenta vehículos por minuto, de manera continuada en la salida de la zona, concretamente en el cruce de la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros con la Avenida Diputación. A pesar de estas cifras, el dispositivo diseñado por la Jefatura ha permitido reducir considerablemente los tiempos de espera de los conductores hasta un máximo de diez minutos.
En lo que se refiere al operativo de salida, que comienza a funcionar a las siete y media de la tarde, formaron parte ayer de él agentes adscritos al Grupo Especial de Playas (GEP), la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) y la Unidad de Respuesta Operativa (URO).
Estos efectivos establecieron puntos de regulación en la Carretera de la Mediana con la calle Cabo Creus, el cruce de la iglesia, y las rotondas de Jesús Sánchez Madero y Villa Constancia.
Cabe destacar que Policía Local tuvo que establecer también puntos de regulación desde las cuatro de la tarde, ya que por primera vez se produjo una masiva llegada de vehículos a la playa en esa hora.
Además, la presencia policial permite establecer vías de evacuación en caso de ser necesaria la intervención de algún vehículo de los servicios de emergencias, y disuadir a algunos conductores incívicos de realizar maniobras indebidas para no sufrir las retenciones.
Muñoz Madrid ha indicado que estos dispositivos se mantendrán mientras duren las obras que están siendo ejecutadas en la Avenida Diputación, y que de cara al próximo fin de semana se espera contar ya con un carril más de salida en esta zona.