El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Avanza a buen ritmo la segunda fase las obras de renovación y embellecimiento del barrio de San Isidro



El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delagada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y del concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha podido comprobar de primera mano el buen ritmo que atesora la obra de renovación y embellecimiento del barrio de San Isidro.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1.314.746 euros, cofinanciado  por Fondos Feder, en el marco del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica, viene a completar los trabajos que se ya se estaban realizando en el resto del barrio con el objetivo de dar una imagen homogénea de barrio tradicional andaluz.

De esta forma, son las calles Gloria, en el tramo comprendido entre las calles Montereros y Ruiz Tagle; Buen Aire, entre Teniente Miranda y José Román;  José Román en su totalidad; el resto de Ruiz Tagle, entre la plazoleta San Isidro y Ruiz Zorrilla; Alférez García del Valle, entre las mismas vías anteriores, y el tramo de Teniente Miranda entre General Castaños y Montereros, las que están siendo objeto de actuación.

Unas actuaciones que contemplan la renovación de los servicios de agua potable, el saneamiento y recogida de pluviales al que se le proporcionará una nueva pavimentación, así como las alineaciones de los acerados en bordillos de granito o el embellecimiento floral.

En cuanto al viario quedará formado por una calzada para el tráfico rodado de unos tres metros de ancho que discurrirá por el centro de la calle, y acerado a ambos lados de la misma de anchura variable y hasta las líneas de fachada, siendo otra de las actuaciones la renovación de la luminaria mediante la sustitución de luminarias ineficientes por otras de tecnología LED, que logrará reducir el gasto energético en más de un 50 por ciento. 

Márquez expresó que por parte de Emalgesa “si es importante la parte visible, con estos nuevos adoquines que se están instalando, más aún si cabe es lo que no se ve. Se está renovando por completo las redes de abastecimiento y saneamiento, lo cual supone una gran parte de la inversión. Las obras, en lo que se ejecutan, ocasionan molestias a los vecinos, por ello, para reducirlas al mínimo, se han ido instalando acometidas provisionales para no afectar al suministro mientras duran las obras y así evitar cortes”.

Rodríguez, por su parte, puso en valor que “tras la realización de la primera fase con fondos propios del Ayuntamiento hemos podido captar fondos europeos para acometer esta segunda fase que van avanzando de dentro hacia fuera, en dirección a la Plaza Andalucía, para que estás obras continúen de manera efectiva”.

“Esta es la obra más importante de todas las que iniciamos en San Isidro”, expresó el primer edil, antes de añadir que “este es el cambio radical que necesitaba el barrio para que se modernizase y mejorase, siempre teniendo en consideración y muy presente la identidad y esencia de San Isidro”.


 

PIE DE FOTO: Imagen de la visita a las obras


En Algeciras, lunes 7 de agosto de 2023

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN