El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Algeciras recuerda en silencio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004



El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la concentración silenciosa que a primera hora de esta tarde se ha celebrado a las puertas de la Casa Consistorial en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, en el día en el que se cumplen veinte años de la peor acción terrorista cometida en España.


Integrantes de la Corporación municipal, representantes de la sociedad civil y ciudadanos en general se han sumado a la iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Entre ellos el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; la coordinadora de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios en la comarca, Susana Pérez Custodio, o el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Manuel Triano, entre otros.


Al término de la concentración, el regidor algecireño ha señalado que “tenemos que seguir manifestando nuestro dolor y nuestro recuerdo por las víctimas, y por supuesto la repulsa por lo que significó aquel atentado, el más duro y terrible de la historia de España, en número de fallecidos y de heridos, muchos de ellos de gran gravedad y con secuelas que les siguen haciendo la vida muy difícil”.


Ha añadido el primer edil que “hay que seguir manifestando el rechazo a la dureza y a la crueldad de aquel atentado, así como el cariño de la sociedad española a las víctimas y a sus familiares”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler