11 DETENIDOS DE UNA RED DE INMIGRACIÓN ILEGAL A TRAVÉS DE PATERAS QUE COBRABA HASTA 6.000 EUROS POR PERSONA

Nuevo éxito de la Policía Nacional, que ha desarticulado una importante red dedicada al tráfico de personas a través de pateras.

Las detenciones se han realizado en el Campo de Gibraltar, concretamente en Algeciras y en Jimena, aunque también en Marbella y en Torrelavega (Cantabria).


La operación se puso en marcha en Navarra, cuando las autoridades policiales tuvieron constancia del tráfico de personas, tras las declaraciones de un hombre que declaró que había partido desde Tánger rumbo a España en patera, junto a doce personas más.

Una vez ya en suelo español, el hombre aseguró que fue recogido por dos hermanos marroquíes, que le llevaron en vehículos junto a los demás migrantes hasta una finca, donde tuvieron que abonar la cantidad de 1.000 euros que pedía la red. Tras ello, los migrantes (marroquíes en su totalidad) eran trasladados a la estación de autobuses donde se les entregaban los billetes.


La Policía Nacional tiene constancia que la organización captaba tanto a mayores como a menores de edad. Las cantidades que pedían a las familias de los migrantes que quisieran cruzar el estrecho variaba entre los 3.500 y los 6.500 euros.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: