El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Entrevista a Manuel Barberá: "No se ha defendido Algeciras como se merece"

Manuel Barberá es un prestigioso abogado algecireño que ha decidido dar el paso para representar a la ciudad desde las instituciones, encabezando la candidatura local del proyecto Algeciras 100x100


Nueva Información ha tenido el placer de conversar con él:

- ¿Por qué es necesario Algeciras 100x100 y qué se diferencia del resto de partidos que concurren a las municipales?

Algeciras 100x100 es necesario porque pensamos que el ciudadano que nunca se ha dedicado a la política y que tiene una experiencia profesional en el sector privado debe empezar a involucrase en la gestión pública.

Nos diferenciamos del resto de partidos políticos precisamente en estos dos puntos: que nunca hemos sido ni seremos profesionales de la política y que ofrecemos nuestros años de experiencia dedicados a nuestras distintas profesiones.

Y, además, compatibilizaremos, en la medida de lo posible, nuestros trabajos con el cargo público que, caso de ser elegidos, ejerceríamos.

- ¿Cuáles son las expectativas del partido de cara al domingo?

Nuestras expectativas son conseguir representación para defender, por encima de todo, los intereses de Algeciras, con absoluta independencia y libertad ya que ni estamos sometidos a la estructura de un partido político grande ni nuestra profesión dependerá de un sueldo público.

- Si saliera alcalde, ¿cuál sería su primera medida?

Iniciar la senda de la recuperación económica y devolver al centro y las barriadas el esplendor que merecen.

Las medidas económicas irían centradas en aumentar los ingresos por medio de la participación en los beneficios de la Autoridad Portuaria, extremo que es posible legalmente, y conseguir que los inmuebles que pertenecen a las Administraciones Públicas paguen el impuesto sobre bienes inmuebles; con ello, podrías conseguir que el ciudadano vea rebajada la presión fiscal.

La recuperación del centro y las barridas se conseguiría con medidas de limpieza, seguridad y el desarrollo de actividades culturales y de ocio.

- En general, como valora la actual situación de la ciudad, y que opinión le merece la gestión realizada por el consistorio?

La situación de la ciudad es, por desgracia, negativa. La deuda municipal, la carencia de infraestructuras en las barriadas, falta de limpieza adecuada, todo ello unido a las históricas reivindicaciones del tren, sanidad, etc, hace que nos situemos en un zona decadente que, por contra, tiene un amplio potencial por su situación geoestratégica.

- ¿Cómo actuará su partido para revertir esta situación?

Priorizando los intereses de Algeciras por encima de cualquier interés partidista o personal que es lo que, por desgracia, han venido haciendo los partidos mayoritarios que han gobernado nuestra ciudad en los últimos decenios.

- Si se necesitaran pactos de Gobierno. ¿Por qué opciones optaría?

Por ninguna. El partido que debe gobernar es el que mayor numero de votos haya conseguido.

- ¿Qué diría a aquellos que aún no tienen decidido su voto para que lo hagan por Algeciras 100x100?

Que confíen en nuestro programa y en nosotros pues actuamos con absoluta independencia, libertad y ofrecemos nuestra experiencia por amor a nuestra ciudad.

- ¿Cómo valora la experiencia de La Línea 100x100 en la alcaldía de nuestra ciudad vecina?

Muy positiva. Creemos que Juan Franco y su equipo han conseguido situar a la Linea de la Concepción en el camino correcto que se merece, defendiendo a la ciudad frente a todos.

- ¿Qué tiene en común su partido con el resto de formaciones con misma nomenclatura en la Comarca?

Pues los mismo principios de libertad e independencia a la hora de defender los intereses de la ciudad.

- ¿Por qué decidió adentrarse en la vida política?

Por lo que antes expuse; el ciudadano medio es el que debe involucrarse en la gestión de lo publico. La clase política, esto es, los politicos que llevan años dedicándose a esta labor, ha convertido su gestión en una partitocracia, donde el interés público queda supeditado a otros intereses.

- ¿Prefiere la vida como jurista o como político?

Ambas son compatibles perfectamente.

- ¿Cómo ha vivido esta campaña electoral?

Pues muy ilusionado ; sobre todo por la unión que he encontrado en todos los que hemos configurado el partido.

- ¿Cuáles considera que han sido los errores qué han llevado a Algeciras a la situación actual?

No defender a Algeciras como se merece. 

- Y por último, ¿qué mensaje de esperanza transmitiría a los algecireños?

Que Algeciras y el Campo de Gibraltar tienen un gran potencial por desarrollar. Tenemos uno de los mejores puertos del meditarráneo; geograficamente situado entre Marruecos y Gibraltar y un polo industrial estratégico.

El Ayuntamiento de Algeciras y de los demás municipios del Campo de Gibraltar deben ser el motor de desarrollo para la unión de estos aspectos y llevar una defensa conjunta de toda la zona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler