Dos trenes de larga distancia han descarrilado en la tarde de este domingo en los desvíos de entrada de la vía 1 de la estación de Adamuz, en la provincia de Córdoba.
El primer tren afectado fue el Iryo 6189, que cubría el trayecto entre Málaga y la estación madrileña de Puerta de Atocha. Como consecuencia de este descarrilamiento, el convoy que circulaba por la vía contigua —el LD AV 2384 que viajaba de Puerta de Atocha a Huelva— también se salió de la vía.
El suceso ha obligado a suspender todas las circulaciones de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, generando importantes problemas de movilidad. Según testimonios de pasajeros, el descarrilamiento afectó a partir del coche número 6 hacia atrás.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que al menos dos personas han fallecido y que hay varios heridos, aunque todavía no se dispone de un balance definitivo. Adif es, por el momento, la única fuente oficial de información, mientras numerosos viajeros relatan lo ocurrido a través de redes sociales.
Hasta el lugar del accidente se están desplazando bomberos de siete parques ante la existencia de personas atrapadas. Asimismo, el delegado del Gobierno, Adolfo Molina, y la subdelegada del Gobierno, Ana López, se dirigen a la zona para seguir de cerca la evolución de la emergencia.
Habrá ampliación…



