El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

DETENIDO UN MENOR EN LOS BARRIOS ACUSADO DE VENDER DROGA EN UN INSTITUTO

Efectivos de Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P.), han detenido a un menor por un supuesto delito contra la salud pública, al encontrarse durante el tiempo de entrada en la puerta de uno de los institutos de enseñanza secundaria de Los Barrios con varias posturas de hachís dispuestas para su venta.


Los hechos han sucedido cuando los Agentes se encontraban inmersos en el marco del operativo destinado a erradicar el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en los centros educativos. Fruto de esas rondas de vigilancia que el GOAP ha reiniciado con motivo del inicio del curso, observaron a un grupo de jóvenes congregados en el exterior

Según informa el Ayuntamiento éstos fueron sometidos desde la distancia a una vigilancia discreta para detectar posibles infracciones, observando cómo comenzaron a consumir sustancias estupefacientes, detectando posteriormente como uno de los jóvenes comenzó una transacción de droga y dinero con el resto.

Se inició así la intervención policial e interceptar a su autor, momento en el que al percatarse de la presencia policial huyeron todos a la carrera y se introdujeron en el interior del Instituto, lugar donde finalmente fueron interceptados.

 El detenido se había querido desprender de la droga escondiéndola entre la vegetación del interior del recreo, dentro de una lata que contenía 8 envoltorios de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, separados y dispuestos para su venta.

Tras los hechos, hubo una reunión entre los agentes de la Policía Local, los responsables del Centro de Enseñanza y familias de los implicados, para informar de lo ocurrido y abordar medidas de actuación que ayuden a paliar entre todos la problemática surgida.

El menor junto con las diligencias y la droga intervenida fue puesto a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.


La Policía Local con esta actuación demuestra un claro compromiso por velar por la calidad de la educación de los jóvenes de nuestro municipio, y que ésta transcurra sin injerencias externas que les afecten.    

No hay comentarios