El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título



El Ayuntamiento, a través de la Brigada Municipal de Obras, ha puesto a punto la conocida como la “fuente de las focas”, ubicada en el parque María Cristina.
Los trabajos han consistido en una limpieza en profundidad y en la pintura del vaso con cloro-caucho, que desempeña una acción aislante e impermeabilizante, así como de fungicida para evitar la anidación de hongos y otros microorganismos.
Por último, se han revisado las instalaciones de fontanería y se le ha instalado una bomba nueva de agua, lo que ha permitido que se vuelva a poner en funcionamiento.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que la reparación de esta fuente forma parte de un proyecto global para la rehabilitación y puesta en funcionamiento de todas las de Algeciras, adaptándolas a las nuevas normativas en materia de sanidad.
Siguiendo esta dinámica, también estos días atrás se ha recuperado la fuente de la barriada Los Toreros, situada en la puerta de la asociación vecinal. Los vecinos han agradecido al alcalde esta actuación, que llevaban tiempo reclamando.
En este caso, al igual que en el parque, la fuente se ha limpiado, pintado, impermeabilizado el vaso, y reemplazado la bomba de agua.
Otras actuaciones que se han llevado a cabo han sido en las fuentes de La Bajadilla, en la que se encuentra situada en el parque de la avenida 28 de Febrero,y  en la de la Plaza Alta. También se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en la del parque infantil y en la de Plaza Neda.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler