LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA, LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS

La Policía Local de Algeciras ha celebrado hoy su día, con motivo de la conmemoración de la festividad de su Patrona, María Santísima de las Lágrimas, con una serie de actos que han estado presididos por el alcalde, José Ignacio Landaluce. 

Los actos han comenzado en el Santuario de Nuestra Señora de Europa con la Eucaristía ofrecida en honor a la Virgen, y que ha sido oficiada por el padre Rubén Candón.


Posteriormente, y en el Auditorio “Millán Picazo” se ha llevado a cabo el tradicional acto institucional de entrega de medallas y distinciones, en el que el primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y por el superintendente jefe del Cuerpo, Ángel Gutiérrez Villalobos.

En esta edición han sido entregados diplomas a los quince agentes y mandos que en los últimos meses han pasado a situación de jubilación, como muestra de gratitud por los servicios prestados.

En lo que respecta a las condecoraciones, han recibido la Cruz de la Constancia en su modalidad de oro catorce integrantes de la promoción de la Policía Local de 1984, que cumplen por lo tanto treinta y cinco años de servicio en el Cuerpo municipal, así como la de plata a quienes acreditan ya 25 años de andadura en el seno de la plantilla policial, tres policías.

En el turno de intervenciones, Muñoz Madrid ha destacado los buenos resultados que se están derivando de las actuaciones de la Policía Local a lo largo de los últimos doce meses, incidiendo en el compromiso del equipo de Gobierno municipal por mejorar los medios humanos y técnicos de la Jefatura.

Por su parte, Landaluce ha tenido palabras de apoyo para todos los integrantes del cuerpo, poniendo especial énfasis en el hecho de que “ ser policía en Algeciras significa ser un servidor público en una gran ciudad, con grandes peculiaridades, que la distinguen de muchas otras poblaciones de su entorno. Y sabedores de este detalle, os esforzáis en mejorar cada día, para prestar también, un mejor servicio a los demás”. ha añadido el regidor que, en referencia al guardia civil de Tráfico fallecido en acto de servicio, que “hoy, su familia vuelve a sentir el cariño y el aliento de toda una ciudad. Esta Encomienda así lo representa, y abre el camino que culminaremos en breve, dando su nombre a un parque público en el barrio en el que residía, San Bernabé”. El guardia civil fallecido ha recibido en el día de hoy además la Encomienda al Mérito Policial a título póstumo, recogido a manos de su viuda.

“La presencia constante de la Policía Local en nuestras calles es garantía de seguridad y de tranquilidad.  De que algeciras es una ciudad, un lugar de encuentro y de convivencia pacífica”, ha finalizado el primer edil.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: