El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

EL PSOE URGE AL AYUNTAMIENTO A ACTUAR CONTRA LA PLAGA DE CERDOS EN ALGECIRAS

Los vecinos de varias barriadas de Algeciras están comprobando la dejadez del gobierno local del PP, que no responde a sus demandas para que se actúe contra las plagas de cerdos vietnamitas, avispones y otros insectos. El Grupo Municipal del PSOE reclama al alcalde, el señor Landaluce, que trabaje en las competencias municipales, que las tiene y están muy claras, y aborde estos problemas que atentan contra la seguridad y salubridad en muchas calles y zonas de Algeciras.


“Las denuncias vecinales sobre la existencia de cerdos vietnamitas sin ningún tipo de control se remontan a hace un año, tiempo que el PP lleva haciendo oídos sordos  o confundiendo sobre quién tiene las competencias para actuar. La proliferación de estos animales, que pueden llegar a ser agresivos, tiene que tener una respuesta urgente”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas, que han comprobado junto a los vecinos la realidad del problema en Pastores, La Piñera, Cortijo Vides y en El Saladillo, señalan la falta de interés municipal a la hora de atender las demandas de actuación contra esta y otras plagas en la ciudad.

“Lo mismo que ya ocurre en La Bajadilla y en San José Artesano, que los vecinos están cansados de denunciar la existencia de pulgas y ratas, otros expertos nos están advirtiendo sobre el asentamiento de colonias de avispones orientales, una amenaza para las abejas y puede que también para los humanos. Y cuando se le dice al gobierno local, la respuesta es el silencio”, declara Fernando Silva.
 “Falta interés y coordinación entre las delegaciones competentes. Hay mucha dejadez ante el verdadero alcance que pueden tener estas plagas para la seguridad y la salubridad ciudadana”, denuncia el viceportavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista va a presentar varias iniciativas para conseguir una respuesta eficaz contra las demandas vecinales, que pasan por recuperar partidas presupuestarias y aumentar recursos humanos y materiales, perdidos desde que el PP asumió la alcaldía algecireña.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto