El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

DETENIDO EL AUTOR DEL ASALTO AL AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS


Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han detenido a M.B.O. de 22 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las últimas semanas en el municipio.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha felicitado a la Policía Local por la detención del presunto autor de los últimos robos en el municipio, el mismo individuo que entró hace una semana a robar en el Ayuntamiento.
Alconchel ha felicitado también a la Guardia Civil por su gran trabajo y colaboración en estos últimos días para esclarecer los robos en el municipio.

El primer edil ha señalado que “en estos casos hay que ser muy prudentes y esperar a que el trabajo de investigación de la Policía Local y la Guardia Civil den su fruto. Los propios agentes nos piden que nos desvelemos nada que pueda comprometer la investigación y sobre todo mucha discreción a la hora de dar datos”.

“Esto ha sido un hecho puntual y no hay que crear una alarma social como algunos han querido hacer. No es normal que la oposición estos días haya aprovechado estos episodios de robo en el municipio para sacar rédito político, cuando lo primero que se le pide a un cargo público en esta circunstancia es prudencia, sobre todo para no poner en riesgo la investigación. Me parece una irresponsabilidad, ante estos casos lo normal es una llamada al alcalde para que se le informe de cómo va la investigación y ser más leal con la propia institución que represento”.

La detención de este individuo se produjo la pasada madrugada, cuando se recibió una llamada en la central de la Jefatura alertando de un posible robo en un establecimiento de la zona centro.


Una vez personados los agentes en el lugar y tras realizar la inspección ocular oportuna, comprobaron como el candado que protegía la reja de la puerta de entrada se encontraba fracturado, así como que el presunto autor había huido posteriormente sin llegar a poder consumar el delito al percatarse de la presencia policial.
Los Agentes procedieron a la recopilación de pruebas e indicios que ayudaran a la identificación del mismo.

Ante todo lo acontecido, y debido a los antecedentes anteriores de la perpetración de varios robos en la localidad, los agentes procedieron a establecer un dispositivo de búsqueda y localización, así como de vigilancia discreta de los puntos más vulnerables susceptibles de ser afectados por el hecho delictivo descrito.

A través de un estudio estadístico donde se barajaron fechas, lugares, horas, periodicidad, etc…de los robos ya cometidos en otras ocasiones.
Este dispositivo obtuvo sus frutos varias horas después, localizando al autor escondido en un parque detrás de un árbol, portando un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos, teniendo que ser desarmado y reducido por los agentes.

A continuación, se le realizó un registro corporal, superficial y externo, donde se le incautaron varias joyas, décimos de lotería, un teléfono móvil, una pitillera, una cámara de vídeo y numerosos billetes y monedas, pertenecientes a diferentes países.

Tras pedir datos del mencionado individuo, se descubrió que constaba una requisitoria en vigor de búsqueda y detención, precisamente por su relación con varios robos perpetrados recientemente en la localidad.

Una vez en dependencias policiales y cuando los Agentes se encontraban inmersos en la confección del correspondiente atestado, comenzó a sonar el teléfono móvil aprehendido anteriormente a la persona detenida, informando su dueño que se lo habían sustraído del interior de su domicilio.

Todos los objetos recuperados, son reconocidos por sus diferentes propietarios y corroboran la sustracción de los mismos.

Con este servicio, la Policía Local da respuesta a los últimos acontecimientos que han demandado la actuación policial por parte de la ciudadanía, demostrando con ello un claro compromiso por velar por la seguridad de todos y todas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN