El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL INSTITUTO ISLA VERDE GANADOR DEL I TORNEO DE DEBATE ESCOLAR 'CIUDAD DE ALGECIRAS'


Los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo,  y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, han formado parte del jurado de la gran final del I Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Algeciras” que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos de la ONCE.

También han estado presentes durante la final la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, así como los concejales de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y de Fomento, Montserrat Barroso.

Este evento, que está incluido en la Oferta Educativa Municipal, ha sido organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, y la Asociación de Debate Emilio Castelar, presidida por Alberto Pérez Mesa. Además han colaborado con esta iniciativa las empresas: Contasult, Algecirasalminuto.es, Cirqulo Coworking, Veo Veo Producciones, ONCE Algeciras y Hotel Alborán.

A la gran final han llegado dos equipos, cada uno de los cuales le ha correspondido defender una postura a favor o en contra, a la pregunta “Nos prepara el sistema educativo para el mercado laboral”. El equipo del Instituto Isla Verde,  que ha estado a favor, está conformado por: Miranda del Valle Sadén, María Delgado Jiménez, Lucía Jiménez Gutiérrez, María Cascales Fuentes, José Gabriel  Muñoz Sánchez y Nizar El Bouzidi Amhot; mientras que el Colegio Montecalpe,  que se ha posicionado en contra, esta compuesto por: José Pavón Martínez, Julián Garofano Garcia-Cubillano, Luis Aranda González,  Sergio Benítez Rodríguez y Gonzalo Merelo Gayubo

Ha sido el Isla Verde quien se ha proclamado ganador de este torneo, quedando el Montecalpe como segundo clasificado. Además, el premio al mejor orador se le concedió a Gonzalo Merelo Gayubo.

El premio para los dos finalistas es la participación, con todos los gastos pagados, en el I Torneo de Debate Escolar St Mary´s School en Sevilla, además el ganador del torneo participará en la Exhibición de Debate Escolar Champions Sevilla-Algeciras, que se celebrará en la capital hispalense.

Los representantes del Ayuntamiento quisieron dar la enhorabuena a los jóvenes participantes, así como a los profesores que les animaron a participar, y agradecer la gran labor llevada a cabo por la Asociación de Debate Emilio Castelar, y todos aquellos que han colaborado con el gran éxito que ha supuesto este torneo. Por último han querido resaltar la importancia de esta clase de actividades para la formación de las nuevas generaciones y su compromiso de que estas sigan adelante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler