El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL GOBIERNO DE ESPAÑA CONVOCA A TODOS LOS ALCALDES DEL CAMPO DE GIBRALTAR


La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha convocado a todos los alcaldes del Campo de Gibraltar el próximo 21 de febrero.

La reunión tendrá lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, siendo los efectos de Brexit uno de los asuntos claves a tratar. La reunión había sido solicitada en su momento por el primer edil de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La responsable de la diplomacia española ha respondió en su momento por escrito a Landaluce, aceptando la invitación a visitar Algeciras y la comarca. Finalmente la reunión de mantendrá en la capital de España.

González Laya había mostrado anteriormente su deseo “de mantener una reunión en Madrid con los alcaldes del Campo de Gibraltar a la mayor brevedad” dando instrucciones a sus colaboradores para organizarla cuanto antes.

“La sensibilidad que ha mostrado la ministra para conocer de primera mano la realidad de esta comarca, y hacerlo a través de las voces de los representantes de sus casi 350.000 habitantes. Estamos ante un momento histórico, en el que debemos estar unidos ante los retos que se nos presentan y contar con el respaldo del Gobierno de España, por lo que espero con gran interés la celebración de esta reunión” señala el alcalde algecireño.

La reunión en Madrid se mantendrá apenas días antes de las reuniones de los comités bilaterales, formados por las delegaciones de los Gobiernos de España y Reino Unido, que se celebrarán a finales de este mes de febrero en la ciudad de Algeciras
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler