El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

JOSÉ MANUEL SOTO LLEGA A ALGECIRAS PARA ACTUAR ESTA NOCHE EN EL FLORIDA


El cantante sevillano José Manuel Soto ha recalado este viernes en la capital campogibraltareña, donde ha colgado el cartel de “no hay entradas” horas antes de su concierto en el Teatro Florida. 

José Manuel Soto (Sevilla, 1961) es el cuarto de nueve hermanos de una conocida familia sevillana sin antecedentes artísticos. Sus primeros pasos en el mundo de la música los da en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, allá por el año 1979, para la que compondría una misa rociera y multitud de piezas más.

En 1983, con tan sólo 22 años, inicia su carrera en solitario, después de haber formado parte de varios grupos con los que trabajó en fiestas privadas y pequeñas salas de conciertos. La grabación de su primer disco llegaría en 1986.

Sus primeros trabajos serían con pequeñas compañías independientes de Sevilla, con las que grabó tres discos; pero en 1988 firma un importante contrato con la compañía discográfica CBS, que sería la encargada de producir diez discos más, hasta el año 1998.

En estos 25 años de carrera musical ha grabado 18 discos, ha dado más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión. En la actualidad es uno de los artistas más populares de Andalucía, y dedica parte de su tiempo a actividades de aventura y organización de eventos hípicos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN