El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LOS AGRICULTORES CONTINUARÁN SU LUCHA EL PRÓXIMO 12-M EN ALGECIRAS


El próximo 12 de marzo las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG han convocado una protesta en el Puerto de Algeciras por la grave importación de productos agroalimentarios “sin control alguno”.

Las organizaciones encargadas de la convocatoria consideran que las medidas adaptadas el martes pasado por el Consejo de Ministros son “claramente insuficientes”.

En consecuencia, el próximo 12 de marzo a las 11:00 horas el movimiento agrario se concentrará en el puerto algecireño, calificado éste como un “coladeros de productos importados sin control de países de fuera de la Unión Europea”.


Las organizaciones agrarias, además, denuncian que las autoridades “hacen oídos sordos, permitiendo la entrada fraudulenta” de productos agroalimentarios, lo que “hiere de muerte” al tejido productivo, “desestabilizando el mercado y engañando a los consumidores”.

Los agricultores están cansados de que tanto la UE como el Gobierno español y la Junta de Andalucía “miren hacia otro lado”.

En su lucha, estas organizaciones exigen que se cumpla “el principio de preferencia comunitaria, primero lo nuestro, y después lo de los demás”.

No obstante, también luchan por la reciprocidad, para que los productos que llegan de terceros países “cumplan los mismos requisitos medioambientales, de seguridad alimentaria y de condiciones laborales” que los europeos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler