El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Policía Local de La Línea rescata a dos perros en pésimas condiciones y denuncia por maltrato animal a sus propietarios


La Jefatura de la Policía Local ha informado de una comparecencia realizada en la tarde del 24 de agosto en un domicilio de la barriada de Los Junquillos con objeto de verificar una incidencia ciudadana. Realizada a través de la aplicación Línea Verde, se denunciaba la existencia de varios animales en malas condiciones, malos olores y plaga de pulgas.

Los agentes que acudieron a este domicilio identificaron a dos mujeres, madre e hija, que les permitieron la entrada. En su interior, los policías comprobaron que la casa no cumplía unas mínimas condiciones higiénicosanitarias ni para animales, ni para la habitabilidad de humanos. Encerrados en una jaula había dos perros llenos de pulgas y garrapatas, con heridas abiertas y rodeados de excrementos sin recoger durante varios días. Uno de los perros no estaba registrado y carecía de documentación. El segundo, era una hembra de galgo con microchip que estaba a nombre de otro hijo de la mujer.

Los policías locales informaron a las personas identificadas de que tramitarían las denuncias administrativas correspondientes por infringir la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de protección de los animales, que considera como graves no mantenerlos en condiciones higiénicosanitarias y no realizar vacunaciones y tratamientos obligatorios previstos en la normativa, además de por posesión de animales no registrados ni identificados. Los dos perros fueron retirados y trasladados a las instalaciones de Control Zoosanitario, adjudicataria del servicio municipal de control y protección animal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler