El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El taller de Manuela Puerta Medina ya lleva un mes funcionando en Algeciras


Hoy hemos entrado en un espacio creativo y vitalista, su alma es Manuela Puerta, diseñadora de interiores, pintora, restauradora de muebles antiguos, diseñadora de jardines.. En definitiva, un alma sensible capaz de crear espacios de convivencia con el arte. 


La encontramos trabajando en su taller, porque ella así define su local, como un taller de trabajo para sus obras y para sus proyectos. Entre los proyectos actuales está uno de divulgación del patrimonio, centrado en la Prehistoria, a través de la reproducción del arte rupestre de nuestro entorno, aparejados con unos carteles divulgativos y un libro que ella define como "album del pasado".




En cuanto al local, lleva abierto apenas un mes. Se puede visitar y adquirir algún objeto pero, según nos dice Manuela, "hay todavía mucho por hacer" para que el taller sea como realmente ella quiere sea. Será un espacio multifuncional, refugio y dinamizador de manifestaciones culturales diversas, dando cabida a exposiciones, reuniones, muestra y venta de artesanía y de muebles reciclados, talleres, etc. Esta variedad será parte del encanto y dinamismo del local, porque ella pretende que aquí "se viva la esencia de nuestro patrimonio". En cuanto a su pintura, donde predomina la interpretación de la naturaleza, dice que en su pintura debe haber un por qué. Incluso le gusta adaptarse a los gustos y necesidades de los clientes, pero siempre con un criterio artístico que es personal de ella misma. También podemos encontrar aquí objetos muy especiales para regalar, originales, artesanos y con mucho arte.


Preguntándole por próximos proyectos, nos avanza su colaboración con la próxima exposición de Diverciencia, donde contribuirá con 7 paneles, dibujados por ella, con motivos sobre la naturaleza de nuestra zona.


Para terminar, os vamos a contar algunos detalles sobre quién es Manuela Puerta: es una algecireña, que se dedica al interiorismo, diseño de jardines, restauración de muebles y de pintura. Estudió diseño de interiores en la Escuela IADE, de Madrid. Como curiosidad, decir que es familia del violinista y compositor Regino Martínez Basso. No se pierdan este taller, que será un referente cultural en la Comarca. El taller se encuentra en la calle Emilio Castelar, conocida popularmente como calle Panadería. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler