El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La empresa Masa Campo de Gibraltar presenta un ERTE para 57 trabajadores 



"Una vez más vemos cómo se sigue destruyendo  empleo en el Campo de Gibraltar, esta vez en la empresa MASA."


El Sindicato CGT Metal ha denunciado a través de nota de prensa que la empresa Masa Campo de Gibraltar ha presentado un ERTE para 57 trabajadores.

 

Dicha empresa ha presentado un ERTE para 57 trabajadores con una duración entre 6 meses y 18 meses y 14 traslados a diferentes Delegaciones del estado español. 


Desde la Confederación General del Trabajo entienden que "lo que la empresa busca es que el trabajador renuncie al nuevo puesto de trabajo,   ya que tiene que empezar una nueva vida en otra comunidad autónoma, con lo que ello conlleva, buscar una nueva vivienda, cambio de colegio para sus hijos". En definitiva, CGT Metal entiende que se trata de despidos encubiertos.


"Además, la empresa, no contenta con esta forma de destruir empleo, empieza conjuntamente con la Inspección Médica con otra modalidad de despido que es la aplicación del Art. 52 apartado a) del Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre donde la Inspección procede a dar el alta a trabajadores de baja por patologías severas y cuando el trabajador se va a incorporar a la empresa la misma lo manda a realizarle el reconocimiento médico y se encuentra con que el médico de la empresa le da el NO APTO para su puesto de trabajo y por lo tanto, se procede a extinguir el contrato de trabajo”. señalan los sindicalistas.


CGT entiende que algún médico se equivoca, porque no puede ser que uno le diga que está APTO para su trabajo y otro  le diga que no está APTO, y la consecuencia es despedido con 20 días por año. 


Según el sindicato, está empresa también se está saltando el artículo 31 del Convenio del METAL de Cádiz: cuando un trabajador tiene capacidad disminuida, pasará a efectuar otros trabajos en la misma empresa, es decir, una adaptación laboral a su puesto. 

 

Desde CGT se señala que no se puede permitir "este goteo continuo de despidos en esta Comarca y hacemos un llamamiento a los trabajadores para posicionarnos contra estas prácticas."

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler