El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Juan Franco ve "razonable" el retraso en la negociación para la futura relación entre la Unión Europea y Gibraltar


El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, tras la visita este domingo del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y su anuncio de la posible demora en el acuerdo sobre la relación que se mantendrá con Gibraltar debido al Brexit, ha manifestado que lo considera "razonable".


Cabe recordar que, en principio, se había fijado la Semana Santa como fecha posible para llegar a un acuerdo, en las negociaciones que mantienen el Reino Unido y la Unión Europea, para la futura relación con Gibraltar.


"Estamos hablando que la negociación abarca temas sumamente delicados", ha declarado a los medios Juan Franco, que entiende que, hasta el momento, "se mantiene el statu quo en la frontera", por lo que "es lógico que sigan negociando y avanzando en un proceso que es arduo, complejo y que afecta a los derechos de los ciudadanos".


En este sentido, ha añadido que, tras pasar ya varios años desde la votación del Brexit, lo que espera más allá del tiempo es que el resultado de todas estas conversaciones "sea positivo".


No obstante, Juan Franco ha señalado que es necesario saber a qué atenerse cuanto antes mejor. "No voy a decir que estamos impacientes, pero hace falta que se llegue a un acuerdo, claro que sería peor cerrarlo en falso", ha afirmado.


Por todo ello, el primer edil linense espera "que se pueda alcanzar pronto ese acuerdo, aunque es razonable que se posponga, a la vista de las múltiples cuestiones que se deben afrontar".


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler