El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Campo de Gibraltar se manifestará este 28F ante el Congreso para exigir un tren digno



Andalucía Bay se manifestará este 28 de febrero a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid, junto a la plataforma «Un siglo sin tren», para exigir al Gobierno de España una apuesta definitiva por mejorar las infraestructuras ferroviarias del Campo de Gibraltar.


La asociación @ndaluciabay20.30 se muestra ilusionada, después de diez años de reivindicaciones por la concentración que va a celebrarse el próximo 28-F en Madrid en la Carrera de San Jerónimo, frente a las puertas del Congreso de los Diputados, reivindicando «acabar con el aislamiento ferroviario del Puerto Bahía de Algeciras, de su Polígono Industrial y del Campo de Gibraltar, lamentable situación a la que se ha llegado por el abandono secular de los Gobiernos de España, con la colaboración de nuestros representantes e instituciones, y con la servil actitud indolente de parte de la Ciudadanía», denuncia su portavoz  y fundador, Juan María De La Cuesta.


Asimismo, no entiende que el principal puerto marítimo de España no cuente con unas infraestructuras de calidad y no reciba la inversión que merece. “El proyecto del ferrocarril está peor que nunca porque nadie sabe qué quieren y qué tienen que hacernos. Llevamos dos años a la espera de una nueva declaración de impacto medioambiental y no sabemos nada”. No les interesa por motivos políticos que el Puerto de Algeciras progrese y por eso sigue aislado, lamenta el portavoz.

 

Abay.20.30, diez años de lucha y reivindicaciones por el Campo de Gibraltar


Antonio Gil Ropero, Álvaro Moya y Juan María de la Cuesta fueron precursores de una gran familia a los que les unía su amor por la Comarca, y la necesidad de aportar su esfuerzo para mejorar el Campo de Gibraltar y explotar su potencial, fortalezas y oportunidades. Por esta gran familia han pasado 2.440 personas en las 318 concentraciones reivindicativas que periódicamente realiza la plataforma «Un siglo sin tren» cada viernes en la Plaza Alta de Algeciras lideradas por Isabel López, y en las restantes reuniones, actuaciones y presentaciones divulgativas llevadas a cabo.


La concentración de este 28 de febrero dará inicio a las 11 de la mañana y está convocada toda la sociedad campogibraltareña. Desde ambas plataformas se anima a todos los andaluces a participar en esta protesta en el Día de Andalucía para reclamar que se ponga fin al abandono que sufre no solo la comarca, sino toda la comunidad autónoma. «El Campo de Gibraltar, la industria y el Puerto de Algeciras se juegan su futuro este 28 de febrero».

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler